Servicios de Iberfisio

Servicios fisioterapéuticos de Iberfisio

Nuestro objetivo principal es llevar a cabo aquellas técnicas fisioterapéuticas que mejor se amolden a las necesidades de cada paciente. Para ello, contamos tanto con profesionales altamente cualificados y en continua formación en materia fisioterapéutica, como con gran diversidad de elementos técnicos de altas prestaciones, que nos ayudarán a alcanzar las recuperaciones deseadas.

MasajesEs la terapia manual con la que tratamos contracturas musculares, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, lesiones deportivas, distintas tendinopatías, enfermedades reumáticas… sin olvidarnos de los beneficiosos efectos anti-estresantes que los masajes ejercen sobre nuestra persona. Para este fin, podrán encontrar a su disposición distintos tipos de bonos adecuados a sus necesidades. Contacte con nosotros para consultar nuestras tarifas.

PilatesEl método Pilates fue desarrollado en Nueva York por Joseph Pilates, durante la década de 1920, como un programa de rehabilitación. Ha obtenido una gran divulgación, principalmente en Estados Unidos y el Reino Unido, a partir de los años ochenta y noventa.

Se trata de una completa educación corporal; se trabaja el cuerpo como un todo haciendo actuar toda la musculatura e interviniendo cuerpo y mente en conjunción. Está basado en ejercicios lentos, controlados, realizados con máquinas específicas bajo supervisión de preparador altamente cualificado, para buscar la precisión de los ejercicios realizados con pocas repeticiones. La respiración, la concentración, el control y la alineación constituyen los otros conceptos claves del método. El método Pilates refuerza la musculatura, permitiendo alcanzar un equilibrio muscular que aumenta el control, la fuerza y la flexibilidad, respetando la espalda y las articulaciones.

Es interesante para aquellas personas que no han realizado actividad física y buscan un medio para introducirse, así como para los que buscan un elevado nivel de perfeccionamiento, como deportistas de élite o artistas escénicos. Nos sentimos orgullosos de poder ofrecerles el aparataje necesario para que los ejercicios que dirijamos a nuestros pacientes y usuarios mediante el método Pilates, sean 100% correctos y aptos para cualquier persona.

Vendaje NeuromuscularEl método del Kinesiotape ha entrado de una manera arrolladora en el mundo de la Fisioterapia y de la Medicina deportiva. Desarrollado por el doctor Kenzo Kase hace casi 25 años en Japón, el Kinesiotape está arrasando en el mundo de los vendajes terapéuticos. Este método de vendajes utiliza unas exclusivas cintas de tape elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema. En Iberfisio somos especialistas en el uso y en las distintas aplicaciones del Kinesiotape.

OsteopatíaCiencia que se basa en los conceptos de integridad y de armonía que existen en todos los seres vivos entre la estructura (anatomía) y la función (fisiología). Partiendo de que toda alteración de la función es debida a una alteración estructural y, aceptando que la estructura principal es el sistema musculo-esquelético, se han desarrollado un conjunto de técnicas manuales dirigidas a corregir la estructura y restablecer el equilibrio funcional que ponemos a su disposición en Iberfisio, con el fin de mejorar su calidad de vida.

ElectroterapiaEn Iberfisio contamos con los aparatos más innovadores del mercado, de esta forma ponemos a su alcance los últimos y más eficaces avances tecnológicos: Electroterapia (todo tipo de corrientes), Ultrasonidos, Microondas, Laserterapia…

Crioterapia y TermoterapiaLa Crioterapia es la aplicación de frío con fines terapéuticos; puede hacerse de forma general o local. Y la Termoterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia. Se define como: "el arte y la ciencia del tratamiento mediante el calor de enfermedades y lesiones".

MecanoterapiaLa mecanoterapia es otra de las disciplinas englobadas dentro de la fisioterapia que consiste en el tratamiento, mediante ingenios mecánicos, de distintas enfermedades y lesiones. A tener en cuenta, que la mecanoterapia es una prescripción médica y debe ser exclusivamente pautada por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento.

Servicio a domicilioEn atención a nuestros pacientes con dificultades de desplazamiento, asumimos el compromiso de acercar a su domicilio nuestro equipamiento portátil y técnicas manuales, para llevar a cabo una recuperación satisfactoria con la mayor comodidad posible.

PatologíasPartiendo de todos los servicios que encontrará en Iberfisio, podrá contar con una amplia variedad de tratamientos, para una aún más amplia variedad de patologías, entre los que podemos destacar los siguientes: Dolores de espalda (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, hipercifosis, hiperlordosis, tortícolis, hernias discales...), Escuela de espalda, Trastornos cráneo-mandibulares (A.T.M.), Lesiones traumáticas/reumatológicas/neurológicas, Pre y Post operatorio, Fisioterapia deportiva, Drenaje linfático, Mantenimiento y mejora del estado físico, entre otros.